24 Horas Edición Medio Día

28/12/2022

Pedro Castillo: "Todo lo que se hace en contra mía no es más que una venganza política"

El expresidente golpista participó de la audiencia de apelación a la prisión preventiva en su contra y aseguró que su detención "sólo ha servido para polarizar a nuestro país".




El expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, participó de la audiencia de apelación a la orden de 118 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso el pasado 7 de diciembre. 

Durante su intervención, el exmandatario insistió en que no cometió ninguno de los delitos que se le imputan y aseguró que toda esta situación responde a una "venganza política", por parte de quienes rechazaban su gobierno.

"Pido que se reflexione y se vea cómo esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto sólo ha servido para polarizar a nuestro país. Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política, pido que cese el odio y solicito mi libertad", manifestó. 

Incomunicado 

Asimismo, Castillo Terrones indicó que se encuentra totalmente incomunicado desde su ingreso al penal de Barbadillo y solicitó que se le facilite el acceso a un servicio telefónico para poder contactar con sus padres y familiares más cercanos.

"Hasta la fecha estoy incomunicado, no he tenido acceso a un número telefónico [...] debo manifestar que solicito se me de la oportunidad para tener acceso a un servicio telefónico con la finalidad de llamar a mis padres y a mi familia", sostuvo.


Temas Relacionados: ApelaciónPedro CastilloPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE