24 Horas Edición Central

28/12/2022

El Congreso termina el año con 13 bancadas tras renuncias en diferentes grupos parlamentarios

Para Guillermo Loli, gerente general de Ipsos Perú, este Congreso es rechazado hasta por la oposición.




El Congreso de la República se encuentra en su momento más crítico de popularidad en los últimos años.

Según un estudio de Ipsos realizado durante este mes, el 82 % de la población desaprueba la gestión del Parlamento, la cifra más alta de las últimas dos décadas en dicho mes.

Las cifras muestran una significativa diferencia con Congresos de periodos anteriores, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski la desaprobación del parlamento llegó a 69 % al igual que en la gestión de Ollanta Humala, mientras que en el gobierno de Alán García, el Legislativo tuvo un rechazo de 75 %, durante el periodo de Alejandro Toledo, el Parlamento tuvo un 58 % de desaprobación.

En el caso del actual Parlamento, su contundente desaprobación se da en un contexto muy particular, con un presidente vacado y acusado de actos de corrupción y un Ejecutivo plagado de debilidades.

 

NO VEN EN EL PARLAMENTO UNA INSTITUCIÓN ÚTIL

Para Guillermo Loli, gerente general de Ipsos Perú, la población no ve en el Parlamento una institución útil. Además, Loli mencionó que este Congreso es rechazado hasta por la oposición.

El Congreso termina el año con 13 bancadas producto de renuncias en diferentes grupos parlamentarios y con legisladores que han pasado por más de una tienda política en solo año y medio de gestión.


Temas Relacionados: CongresoDesaprobaciónIpsos PerúPolítica Peruana

También te puede interesar:

DENGUE