Los allegados al expresidente Pedro Castillo intentaron borrar toda prueba que los vincule al escandaloso caso Petroperú.
Según el diario El Comercio, las conversaciones de WhatsApp entre Yober Sánchez Delgado, el perito de la Fiscalía Helmut Rodríguez y la perita externa Lizeth Cabrera demuestran esta intención.
Según los documentos obtenidos por la Fiscalía, ambos peritos pidieron S/ 5.000 cada uno aYober Sánchez para que borren información de su celular y del celular de su tío Fermín Silva, amigo de Pedro Castillo, dueño de la clínica La Luz y quien admitió que pagó al vacado expresidente para que designe a Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.
SOBORNOS Y PAGOS IRREGULARES
Las conversaciones entre los peritos muestran cómo coordinaban el cobro a Yober Sánchez.
Yober Sánchezadmitió ante la Fiscalía que fue testigo de la entrega de S/ 30.000 por parte de su tío Fermín Silva a Bruno Pacheco para que éste traslade el dinero a las manos de pedro castillo. Además, silva pagó otros S/ 15.000 para el ex secretario presidencial.
Todo esto ocurrió, según Sánchez, dentro de las instalaciones de la clínica propiedad de Fermín Silva.
Además, Yober Sánchez ya se acogió al mecanismo de la confesión sincera por lo que su testimonio sumado a los chats darían mayor solidez al caso Petroperú.
El caso Petroperú involucra directamente al ex presidente pedro castillo ya que habría favorecido al empresario Samir Abudayeh con una millonaria licitación, para esto, el ex gerente general de Petroperú Hugo Chávez Arévalo habría sido determinante.
Por ello, el exmandatario es investigado por los delitos de colusión, tráfico de influencias agravado y organización criminal.