24 Horas Edición Central

27/12/2022

Wilmar Elera: PJ confirma sentencia de 6 años de cárcel contra el prófugo congresista

Sentencia contra el legislador de Somos Perú y ex integrante de la Mesa Directiva responde al delito de colusión agravada.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura, confirmó este martes la sentencia de 6 años de prisión, impuesta en primera instancia contra el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, por el delito de colusión agravada

Elera García es acusado por dicho delito por su papel como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca - Piura”, tras la sentencia en primera instancia, el ex tercer vicepresidente de la Mesa Directiva pasó a la clandestinidad. 

Como se recuerda, el parlamentario fue previamente denunciado en la Comisión de Ética por sus lamentables declaraciones que tuvo sobre la denuncia contra el legislador Freddy Díaz  por presunta agresión sexual a una trabajadora de su despacho. 

"Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor", dijo en una entrevista el mes de julio. 

Congreso sanciona a Elera con llamado de atención

El pasado lunes, la Comisión de Ética resolvió sancionar al prófugo parlamentario dándole una serie de recomendaciones donde los exhortan a "abstenerse de hacer cualquier comentario que sea en contra de las mujeres y de cualquier ciudadano. También se le recomienda respetar el Parlamento y comportase de acuerdo a las normas establecida tanto en el Código de Ética como el del Reglamento del Congreso”.


Temas Relacionados: CongresoPjSentencia

También te puede interesar:

DENGUE