24 Horas Edición Central

24/12/2022

Ayacucho: captan a exsenderista pagando a personas para sumarse a protestas

Años atrás, Rocío Leandro Melgar era conocida como la camarada “Cusi” pues ha sido detenida en el pasado por ser parte de sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso.




El supuesto compromiso con el país de algunos vándalos que han actuado como supuestos manifestantes tiene un precio, según un video grabado en Ayacucho días atrás muestra cómo se entregaba dinero a algunas personas que viven en el Vraem para que participen de las protestas en la capital.

El dinero proviene de una supuesta colecta entre los comerciantes del mercado Nery García de Ayacucho, estas personas están dispuestas a todo y son conscientes que como parte de los disturbios que generen puede haber muertes.

Un otro video grabado el 14 de diciembre en otro establecimiento en Ayacucho se observa también a un grupo de personas entregando dinero con el mismo objetivo: reclutar manifestantes para viajar a Lima.

Pero ¿Quién está detrás de este financiamiento de violentas protestas?

La mujer que que se observa en los videos y quien coordina activamente la entrega de dinero es Rocío Leandro Melgar, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

Sin embargo, años atrás todos la conocían como la camarada “Cusi” pues ha sido detenida en el pasado por ser parte de sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso.

Para confirmar su relación con Sendero Luminoso, la camarada “Cusi”, que ahora financia protestas, se afilió al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, el 29 de febrero de 2011.

De acuerdo a la Dircote, Rocío Leandro habría participado en el asesinato de Pedro Huilca, secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú.

Según el ex jefe de la Dircote, general José Baella, este financiamiento tendría como objetivo desatar una segunda ola de violencia en el país luego de algunos días de calma.


Temas Relacionados: AyacuchoDircoteSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE