24 Horas Edición Central

23/12/2022

Incorporación de Bellido a bancada Perú Bicentenario sería con miras a elecciones adelantadas 2024

El congresista se incorporó a la bancada Perú Bicentenario integrada por los disidentes de Perú Libre y que se mantuvieron a favor del expresidente Pedro Castillo.




El fin de año cierra con giros políticos, la congresista Susel Paredes integrante de la bancada Integridad y Desarrollo renunció al Partido Morado, en una carta presentada al presidente del partido Luis Durán explicó que su renuncia a la su militancia se debe a una “falta de liderazgo” de la actual dirigencia.

Mientras el congresista Guido Bellido Ugarte se incorporó a la bancada Perú Bicentenario integrada por los disidentes de Perú Libre y que se mantuvieron a favor del expresidente Pedro Castillo.

CRITICAN RENUNCIAS DE BELLIDO Y PAREDES

Otro congresista como Eduardo Salhuana criticó las renuncias de Paredes y la incorporación de Bellido Ugarte a un nueva bancada. El parlamentario sostuvo que como parte de las reformas de cara al nuevo proceso electoral deberían de colocarse mayores candados para evitar que los parlamentarios se retiren de sus bancadas y se sumen a otras.

Recordemos que Susel Paredes se incorporó al Partido Morado desde el año 2020, mientas que Guido Bellido Ugarte fue afiliado al partido Perú Libre desde el año 2017.

Para algunos congresistas el nuevo integrante de la bancada procastillista, Guido Bellido revela ambiciones de quien podría estar preparándose para las elecciones adelantadas para el año 2024.


Temas Relacionados: CongresoGuido BellidoPerú LibreSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE