24 Horas Edición Medio Día

22/12/2022

Maricarmen Alva: "No veo por qué no darle el voto de confianza a este Gabinete"

Congresista y expresidenta de la Mesa Directiva indicó que el Gabinete liderado por Alberto Otárola tiene "mejor perfil moral" que los anteriores ministros del gobierno del expresidente Castillo.




La congresista y expresidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, se pronunció a favor de conceder el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial liderado por el exministro de Defensa, Luis Alberto Otárola.

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria Acciopopulista alegó que los nuevos ministros de Estado cuentan con un mejor "perfil moral" que los Gabinetes anteriores en la gestión del expresidente Pedro Castillo Terrones. 

"Si le han dado el voto de confianza a los Gabinetes que hemos tenido, con más razón se va a dar el voto de confianza a este nuevo Gabinete que evidentemente, los ministros tienen mejor perfil moral y de gestión pública de lo que tenían los anteriores, así que, no veo por qué no darle el voto de confianza", manifestó.

Waldemar anuncia que sí dará confianza

Otro de los legisladores que confirmó el respaldo al Gabinete Otárola es el exvocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, pese a que en su bancada, otros de sus colegas como Kelly Portalatino, ya anunciaron que no otorgarán el voto de investidura.


También te puede interesar:

DENGUE