24 Horas Edición Central

22/12/2022

Yober Sánchez: sobrino de Fermín Silva habría pagado a peritos para eliminar pruebas fiscales

Yober Sánchez y Helmut Rodríguez quedarán detenidos preliminarmente por siete días tras el pedido de la fiscal Mirla Ramírez Pizarro, por presuntamente haber cometido los delitos de cohecho pasivo.




Con una prenda tapando sus marrocas, fue retirado de su casa Yober Sánchez Delgado. Él es sobrino del colaborador eficaz y dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva Cayatopa y fue detenido por presuntamente pagar S/ 10 000 al perito del Ministerio Público, Helmut Nixón Rodríguez Meza, quien habría borrado información del caso Petroperú de celulares incautados.

De acuerdo con la información recabada por el Ministerio Público, el jefe del área de análisis digital forense de la oficina de peritajes de dicha institución, Helmut Rodríguez Meza, se contactó con Yober Sánchez Delgado y le habría ofrecido borrar los chats comprometedores tanto de su celular, como de su tío Fermín Silva Cayatopa, para limpiarlos de los vínculos con caso Petroperú.

Es por ello el dueño de la clínica La Luz, y amigo cercano del expresidente golpista Pedro Castillo, habría dado la suma de S/ 10 000 a su sobrino para que pague y desaparezca dicha información de los equipos que estaban bajo la custodia de la Fiscalía.

 

DIVIAC

Desde las 7:30 a.m. el personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la fiscal Anticorrupción Gladys Rojas, llegaron a las oficinas de la dirección de peritaje para realizar un allanamiento.

De el local del Ministerio Público retiraron cajas con documentos incautados y a la misma hora se llevaban de la casa de Yober Sánchez Delgado, esta CPU y una pequeña caja de madera con más documentación.

Los detenidos fueron trasladados al médico legista para las diligencias de ley,  Fermín Silva confesó que pagó un soborno de S/ 30 000 al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para este le entregue al expresidente Pedro Castillo, con la finalidad que el golpista nombre como presidente de Petroperú a Hugo Chávez Arévalo.

 

 

DETENCIÓN PRILIMINAR 

Yober Sánchez y Helmut Rodríguez quedarán detenidos preliminarmente por siete días tras el pedido de la fiscal Mirla Ramírez Pizarro, por presuntamente haber cometido los delitos de cohecho pasivo específico en la modalidad de patrocinio ilegal.


También te puede interesar:

DENGUE