24 Horas Edición Central

22/12/2022

Lilia Paredes: investigaciones contra la exprimera dama continuarán, pese a asilo político en México

La exprimera dama es sindicada de pertenecer a una organización criminal, liderada por su esposo, Pedro Castillo.




El país fue testigo de cómo la exfamilia presidencial abandonó el país aprovechando la madrugada, resguardados y movilizándose rápido por las instalaciones del aeropuerto Jorge Chavez, Lilia Paredes y sus dos menores hijos permanecieron estos días en la clandestinidad desde que Pedro Castillo intentó un golpe de Estado.

Se les vio llevando sólo dos mochilas, la familia Castillo Paredes, salió del Perú tras conocerse que México les dio asilo político, y el gobierno peruano les aprobó el salvoconducto. A primera hora de este miércoles 21 de diciembre se confirmó que ya estaban en ciudad de México.

A pesar de la ausencia de Lilia Paredes, en Perú las investigaciones en su contra continuarán su curso, la exprimera dama es sindicada de pertenecer a una organización criminal, liderada por su esposo, Pedro Castillo.

Sin embargo es importante tener en cuenta que los plazos de los procesos de extradición son largos. sólo basta mencionar el caso del expresidente Alejandro Toledo, cuyo proceso de extradición tiene más de 5 años, y hasta hoy no se puede concretar.


También te puede interesar:

DENGUE