La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha sido denunciada por la congresista Margot Palacios de Perú Libre por el presunto delito de genocidio a raíz de las personas fallecidas en Ayacucho durante las violentas protestas de los últimos días.
La denuncia fue presentada ante la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que precisamente se encuentra en el Perú en este momento.
DENUNCIAS CONTRA EXMINISTROS
La denuncia también fue presentada contra el ex Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, el ex ministro de Defensa y hoy primer ministro Alberto Otárola y el ex ministro del Interior César Cervantes.
En tanto, el vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, se mostró molesto porque su bancada no ha podido reunirse con la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tuvo un encuentro con la Mesa Directiva del Congreso.
Cabe recordar que días atrás, un grupo de abogados denunció a Dina Boluarte y los ministros mencionados ante la Fiscalía especializada en derechos humanos de Huamanga por el presunto delito de genocidio por los mismos hechos de violencia.