24 Horas Edición Central

21/12/2022

Premier Otárola: "En mí van a encontrar una persona dialogante, incluso, para quienes nos critican"

Nuevo presidente del Consejo de Ministros indicó que iniciarán "un amplio proceso de diálogo y concertación nacional", para poner fin a las violentas manifestaciones en el país.




El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola, brindó su primera conferencia de prensa como jefe del Gabinete Ministerial, tras tomar juramentación en horas de la mañana a su nuevo cargo, en reemplazo de Pedro Angulo

En su primer pronunciamiento, el flamante premier indicó que el Ejecutivo iniciará un amplio proceso de diálogo y concertación, buscando poner fin a las violentas manifestaciones en el país que ya han dejado más de 20 fallecidos y 300 efectivos policiales heridos. 

Vamos a iniciar un amplio proceso de diálogo y concertación nacional. Hemos atravesado una semana crítica, llena de problemas para el orden público que ha generado sensibles muertes de compatriotas, más de 300 policías heridos y afectación a la infraestructura”, manifestó.

Perfil dialogante

Asimismo, Otárola Peñaranda expresó que en su gestión como titular de la PCM, se caracterizará como alguien dialogante, incluso, para aquellos que no respaldan este gobierno y sus propuestas. 

En este presidente del Consejo de Ministros van a encontrar una persona dialogante, inclusive para quienes nos critican, inclusive para los que han anunciado que no apoyarán las políticas públicas que llevaremos al Congreso. Le tendemos la mano de un peruano a otro peruano”, sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDiálogoGabinete Ministerial

También te puede interesar:

DENGUE