24 Horas Edición Medio Día

21/12/2022

Colaborador Eficaz señala a congresista Darwin Espinoza como coordinador de "Los Niños"

Según un nuevo colaborador eficaz, el Acciopopulista era el encargado de coordinar los beneficios para la presunta red criminal, a cambio de frustrar cualquier intento de vacar a Pedro Castillo.




Continúan las revelaciones. Un nuevo colaborador eficaz señaló ante el Ministerio Público que el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, operaba como coordinador de "Los Niños", presunta organización criminal que, según la lobista Karelim López, estaba conformada por 6 parlamentarios Acciopopulistas y que "obedecían todas las órdenes de Pedro Castillo". 

Según este nuevo colaborador eficaz, Espinoza estaba a cargo de coordinar los beneficios para los parlamentarios implicados, como obras y nombramientos, a cambio de frustrar cualquier intento de vacar al expresidente golpista Pedro Castillo Terrones. 

Asimismo, reveló que una de las primeras reuniones entre Darwin Espinoza y Castillo Terrones habría sido en la casa del Pasaje Sarratea, en Breña, además, en una de sus reuniones en Palacio de Gobierno, "Los Niños" habrían acudido con supuestos recomendados para conseguirles cargos públicos. 

Rechaza acusaciones

En declaraciones para Panamericana Televisión, el Acciopopulista rechazó la versión eficaz y detalló que todas las reuniones que tuvo con Castillo Terrones están registradas en Palacio de Gobierno, no obstante, confesó que también tuvo un encuentro con el exmandatario en Sarratea. 

"Eso (reunión en Sarratea) fue en una oportunidad, fue para la conformación de la Mesa Directiva, nosotros habíamos decidido presentar una candidatura y estaban en negociaciones los congresistas y voceros. Fuimos alrededor de 7 congresistas para escucharlos, pero no se llegó a ningún acuerdo porque ellos (el oficialismo) querían presidir la Mesa Directiva y nosotros también", sostuvo.


Temas Relacionados: Colaborador EficazCoordinadorDarwin EspinozaLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE