24 Horas Edición Medio Día

21/12/2022

Congreso: reacciones ante asilo político a Lilia Paredes y expulsión de embajador mexicano

Ante la expulsión del embajador de México de Perú, el congresista Diego Bazán, señaló que el gobierno peruano "se tardó en tomar esta decisión".




La ex primera dama Lilia Paredes y sus hijos llegaron esta mañana a México tras recibir el asilo político por parte del Gobierno de ese país. Esta situación ha causado diversas reaccionen en el Congreso, donde diversos parlamentarios consideran en que si se trata de normas internacionales se tienen que respetar y acatar.

De otro lado, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, también se refirió a la expulsión del embajador mexicano, Pablo Monroy Conesa, señalando que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte se ha estado demorando en tomar la decisión. En ese sentido resaltó que el presidente de México, ha interferido en asunto internos referente a la situación del país.

Como se recuerda, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó ayer martes, que se declaró persona no grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, y se la dio 72 horas para abandonar el país.

EN CONTRA DE EXPULSIÓN DE EMBAJADOR MEXICANO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la expulsión del embajador mexicano de Perú, señalando que la decisión de la cancillería peruana fue “infundada y reprobable”

“Encuentro esa decisión infundada y reprobable. La conducta de nuestro embajador ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención. México no variará su posición”, expresó.


Temas Relacionados: CongresoEmbajada De MéxicoLilia Paredes

También te puede interesar:

DENGUE