24 Horas Edición Central

20/12/2022

Lilia Paredes: Poder Judicial anula restricciones impuestas contra la exprimera dama

Lilia Paredes Navarro afronta actualmente una investigación por el presunto delito de organización criminal por otorgar obras en varias localidades del país.




El Gobierno mexicano confirmó que a la familia del expresidente Pedro Castillo, se le otorgó asilo político, sin embargo, tras conocerse la noticia y casi en simultáneo la corte superior nacional informó sobre la nulidad de la comparecencia con restricciones que pesaba sobre la exprimera dama, Lilia Paredes, es decir podría salir del país con total libertad.

Lilia Paredes Navarro afronta actualmente una investigación por el presunto delito de organización criminal por otorgar obras en varias localidades del país, por lo que en octubre el Poder Judicial ordenó contra ella una comparecencia con restricciones, regla de conducta que le impedía ausentarse de su lugar de residencia.

Sin embargo en el anuncio que hizo el canciller mexicano no detalló si el asilo cubría también a Yenifer Paredes, quien sí continúa con comparecencia con restricciones.

A pesar de que el canciller mexicano confirmó que la familia del exmandatario Pedro Castillo estaba en la embajada ubicada en Lima, en los exteriores no hubo mayor movimiento como tampoco en la residencia del embajador de México, ambas sedes ubicadas en el distrito de San Isidro.


También te puede interesar:

DENGUE