24 Horas Edición Central

20/12/2022

Bellido expresa su respaldo a Bermejo tras hallazgo de la Dircote en la sede de la Confederación Nacional

El congresista Guido Bellido indicó que su colega Guillermo Bermejo ya negó que eso le pertenezca a su grupo político y aseguró que cree en su palabra.




Las protestas violentas en Lima pudieron convertirse en una verdadera tragedia. El último sábado, la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional encontró dinamita y explosivos en los ambientes que son usados por el movimiento "Todas las voces", agrupación política que lidera el congresista Guillermo Bermejo y que se ubica dentro de la sede de la Confederación Nacional de campesinos en el distrito de Breña.

Según el acta de la Dircote, los agentes encontraron seis metros de mecha lenta, dinamita, explosivos, segmentos de cordón detonante, cuatro machetes, ocho hondas, un balde con piedras, un pasamontañas, tachuelas y pancartas alusivas al cierre del Congreso.

 

GUIDO BELLIDO CREE EN BERMEJO

El congresista Guido Bellido indicó que su colega Guillermo Bermejo ya negó que eso le pertenezca a su grupo político y aseguró que cree en su palabra.

Para el general en retiro José Baella, exjefe de la Dircote, el hallazgo de este material indica que hay una importante organización detrás de las marchas. En ese sentido, Baella señaló que la Fiscalía debió actuar de otra forma en este caso.

En la diligencia fueron intervenidos 26 personas entre las que se encontraban Isaías Galindo Sedano y Rosendo Ramírez Oscorima quienes participaron en el Andahuaylazo de enero de 2005 donde cuatro policías fueron asesinados.


También te puede interesar:

DENGUE