24 Horas Edición Central

20/12/2022

Gobierno de México ordena a su embajador en Perú regresar a su país

El comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se da luego de que el Gobierno peruano declarase persona non grata al embajador en el Perú, Pablo Monroy Conesa.




El Gobierno de México emitió un comunicado la noche de hoy martes 20 de diciembre, donde ordena a su embajador en Perú, Pablo Monroy Conesa, regresar a tierras mexicanas, con el fin de resguardar su seguridad e integridad física; además indicaron que la Embajada estará a cargo de la primera secretaria.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido al embajador Pablo Monroy Conesa regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física. La Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión. Nuestra Representación continuará operando con normalidad tras este movimiento”, se lee en el comunicado emitido.

En esa misma línea indicaron que seguirán manteniendo dialogo con el gobierno peruano a fin de atender las necesidades de sus compatriotas. “México cree firmemente en el diálogo y seguirá manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú”, expresaron.

EXPULSIÓN DEL EMBAJADOR DE MÉXICO

La tarde de hoy martes, el gobierno peruano, mediante la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció que se declaró persona no grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, y se la da 72 horas para abandonar el país. Asimismo, señaló que se ha concedido el salvoconducto a Lilia Paredes y sus hijos, quienes recibieron asilo por parte de México.


También te puede interesar:

DENGUE