24 Horas Edición Medio Día

20/12/2022

Fuero Militar Policial señala que no investigará los delitos ocurridos durante protestas

El comunicado emitido se da luego de que la presidenta Dina Boluarte, aseguró haber conversado con el jefe del Comando Conjunto de la FF.AA. para que investigue muertes durante las protestas.




Ante las protestas violentas que como consecuencia ha tenido más de 25 personas fallecidas y cientos de heridos, el Fuero Militar Policial, respondió a la presidenta Dina Boluarte, quien anunció que estos hechos deben ser investigados; en ese sentido informó que el Código Penal Militar Policial le impide investigar delitos comunes, tal como está establecido en la Constitución.

El en documento publicado la institución militar señala, que “no juzga delitos comunes, previstos en el Código Penal Común, tampoco a civiles y a militares y policías en situación de retiro”.

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte, aseguró haber conversado con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con el fin de que sea esta las instancia que investigue las muertes registradas en las protestas en diferentes regiones del país, durante los enfrentamientos con Militares y policías.

LAMENTAN FALLECIMIENTOS

El Fuero Militar Policial, lamentó profundamente el fallecimiento de los ciudadanos durante las protestas sociales, rechazando cualquier acto de violencia que afecte la vida y los derechos de todos los peruanos.


Temas Relacionados: Dina BoluarteFuero MilitarProtestas Sociales

También te puede interesar:

DENGUE