24 Horas Edición Medio Día

20/12/2022

Exdirector de Dircote, Gómez La Torre: “Perú Libre desmanteló la DINI y entregó escombros”

El exfuncionario se refirió acerca del hallazgo de material explosivo en local del partido de Guillermo Bermejo




En entrevista exclusiva con 24 horas Edicion Mediodia, el exdirector de la Direccion Contra el Terrorismo PNP, Andrés Gómez La Torre, se pronunció acerca del hallazgo de material explosivo, ademas de palos y piedras para actos vandalicos, en el interior de un local partidario.

“La respuesta de toda lucha antisubversiva, por parte del Estado debe ser integral, integrando a todas las fuerzas del Estado, para combatir el terrorismo, no es un tema estrictamente policial o militar, es importante involucrar a todos los entres del Estado para dar una respuesta frente al terrorismo y frente a la subvercion, hay maneras de lucha politica”, señaló.

Asimismo, el ex agente PNP sostuvo que el hallazgo de este material, respondería a un movimiento similar al que tenía Sendero Luminoso.

“Es obvio que estos movimientos violentistas que en su antiguo modus operandi era sendero luminoso, no me llama la atención, pero esto ha ido mutando en los últimos años, y se ha vuelto una lucha política”, manifestó.

SOBRE EL GOBIERNO

De la misma manera, el exdirector de la Direccion Contra el Terrorismo PNP, Andrés Gómez La Torre, no pudo evitar pronunciarse acerca de las medidas dictadas por el Gobierno, para combatir las violentas manifestaciones reportadas en diferentes sectores del país.

“El gobierno debe dar un paso efectivo para lograr una coordinación entre los entes del Estado para encarar esta situación tan complicada y compleja para dar frente a un gobierno tan controversial como el de Perú Libre, que desmantelaron la DINI y la presidente Dina Boluarte esta que recibe escombros del sistema de inteligencia”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE