24 Horas Edición Medio Día

20/12/2022

Familia de expresidente Castillo está asilada en la embajada de México

El abogo penalista, James Rodríguez, señaló que esta situación es preocupante debido a que la ex primera dama Lilia Paredes, esta investigada por presuntos actos de corrupción.




El abogado penalista, James Rodríguez, se refirió a la situación de la familia de expresidente Pedro Castillo, quien atreves del canciller de México, Marcelo Ebrad, confirmó que la familia del exmandatario se encuentra asilada en la Embajada de México en Perú, ubicada en la Av. Jorge Basadre 710, en el distrito de San Isidro.

Al respecto, especialista indicó que el gobierno peruano debe intervenir, puesto que se trata de dar asilo a una persona investigada en actos de corrupción, como es la ex primera dama.

“Lo del asilo político es respetado por todos los estados. Aquí lo que llama la atención, es que una persona investigada como es la señora Lilia Paredes, tenga esa posibilidad de tener asilo político. El gobierno debe mostrar su incomodidad por esta situación, en contra del gobierno mexicano”, señaló.  

“La ex primera dama ya se encuentra dentro de la embajada mexicana, ahora, para su traslado a la ciudad de México, Lilia Paredes, debe tener un salvoconducto, y esto es competencia del poder ejecutivo, firmado por la presidenta y la Cancillería. Esto es de manera obligatorio que lo tiene que hacer el gobierno, porque es parte del tratado entre ambos países”, agregó.

En otro momento, James Rodríguez, se refirió a la situación de Pedro Castillo, sobre la renuncia de sus abogados, ante ellos, dijo que se puede tratar de una estrategia para victimizarse de no haber tenido una defensa para el proceso en el que se le sigue.     

ACUSACIÓN CONTRA LILIA PAREDES

El Ministerio Público la acusa a la ex primera dama, Lilia Paredes, de haber sido “coordinadora” de la organización criminal que habría facilitado la celeridad de proyectos de inversión pública con conocimiento de Pedro Castillo y concertando con otros miembros de esta presunta red.


Temas Relacionados: Embajada De MéxicoLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE