El analista político, Iván García, se pronunció tras confirmarse que la esposa e hijos del expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, ya se encuentran en la embajada de México por el asilo político concedido por el gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista exclusiva para 24 horas, García cuestionó la decisión del presidente mexicano y alegó que viene cometiendo un "intervencionismo", en asuntos que le competen únicamente a nuestro país.
"Frente a la crisis peruana, el señor Andrés Manuel López Obrador ha actuado más como compadre político y abogado de Pedro Castillo, que como jefe de Estado. No ha habido declaración de López Obrador desde el 7 de diciembre en adelante, en el que, además de un intervencionismo en asuntos peruanos, no haya tenido también un clarísimo sesgo político con respecto a Pedro Castillo luego del golpe de Estado", dijo.
Relaciones perjudicada
Asimismo, García Mayer advirtió que las acciones de AMLO solo están causando daños en las relaciones bilaterales entre Perú y el país Azteca.
"Lo que el señor López Obrador ha hecho y sigue haciendo hoy por hoy con respecto al Perú, es inobjetablemente un intervencionismo que lo único que hace es perturbar y afectar las relaciones entre 2 países que siempre han mantenido una relación de proximidad", sostuvo.