24 Horas Edición Central

20/12/2022

Pedro Castillo solo podrá recibir visitas de familiares y abogados acreditados

Las autoridades informaron que su comunicación también se verá restringida, ya que Pedro Castillo no contará con acceso a redes sociales ni a celular.




El penal de Barbadillo alberga nuevamente a otro expresidente del Perú. En esta oportunidad al exmandatario Alberto Fujimori se le suma el también golpista Pedro Castillo, quien permanecerá en el recinto por los próximo 18 meses. El ministro de Justicia, José Tello Alfaro mencionó que Castillo Terrones está siendo respetado en todos sus derechos.

¿Cuáles son las condiciones carcelarias del ahora reo Pedro Castillo?  El exmandatario Castillo no estará en la misma prisión en la que permaneció el expresidente Ollanta Humala. Castillo Terrones podrá ser visitado por familiares directos y abogados acreditados, mientras que su comunicación se verá restringida, ya que no contará con acceso a redes sociales ni a celular.

Todo esto es parte del protocolo que se sigue dentro de las instalaciones de Barbadillo, sin embargo la emisión de cartas no estaría del todo descartado, ya que él podría dictar dichas cartas a cualquier visitante aprobado o incluso cualquier congresista podría emitir una en su nombre.

Durante su estadía en la Diroes, la Defensoría del Pueblo informó que Castillo Terrones recibió más de 139 visitas durante la ejecución de la prisión preliminar, aún no se determina si el número de visitas será restringido.


También te puede interesar:

DENGUE