24 Horas Edición Central

19/12/2022

Presentan propuesta de adelanto de elecciones para octubre de 2023

El experto en temas electorales José Manuel Villalobos, menciona que ofrecer una propuesta de elecciones generales en abril del 2023 es dañino para la población y para el propio sistema electoral.




La presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República podrían terminar su mandato meses antes de lo previsto, si es que se apoya una iniciativa del experto en temas electorales José Manuel Villalobos, su propuesta es convocar a elecciones generales en enero próximo para que se haga la elección lo más rápido posible en octubre del próximo año con una segunda vuelta en diciembre del 2023.

El resultado sería que para enero del 2024 el Perú tenga un nuevo presidente, el especialista le hizo llegar esta propuesta al congresista Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, donde se especifica cómo realizar el proceso.

Se podrían convocar a elecciones generales tomando como referencia los plazos de la elecciones regionales y municipales de este 2022 que, además permitirían el ingreso de nuevos partidos políticos a la contienda electoral.

 

¿QUÉ PARTIDOS PARTICIPARÍAN?

Estos podrían ser los partidos Fe, el Partido Verde, El Frepap e incluso el Apra quienes están trabajando en su inscripción.

Villalobos menciona que ofrecer una propuesta de elecciones generales en abril del 2023 es dañino para la población y para el propio sistema electoral.

Esta iniciativa de acelerar el adelanto de elecciones coincide con la iniciativa de la plataforma "Propuesta país" promovida como José Elice, exoficial mayor del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE