24 Horas Edición Central

19/12/2022

AMLO: "Las puertas de México están abiertas para recibir a los familiares de Pedro Castillo"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las puertas de su país están abiertas para recibir a los familiares del vacado expresidente Pedro Castillo.




El gobierno mexicano se mostró a favor de la impunidad y podría acoger a personas que tienen que rendir cuentas a la justicia peruana.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que las puertas de su país están abiertas para recibir a los familiares del vacado expresidente Pedro Castillo, como su esposa Lilia Paredes y su cuñada-hija Yenifer Paredes, ambas investigadas por organización criminal.

De hecho, la presidenta Dina Boluarte confirmó lo mencionado por el presidente mexicano. En el Congreso, la oposición tomó el anuncio del presidente mexicano como una falta de respeto hacia el Perú.

Mientras que en Perú Libre, el vocero Flavio Cruz respaldó la iniciativa de asilo político a favor de la familia del golpista Pedro Castillo.

 

IMPLICANCIAS DEL ASILO POLÍTICO

El abogado penalista Luis Lamas Puccio aclaró que un asiló político solo se otorga cuando se corrobora que una persona es perseguida por sus posturas políticas y no por razones objetivas como la comisión de un delito.

Sin embargo, aunque México otorgue el asilo el Estado peruano no tendría la obligación de dar el salvoconducto para que las personas puedan dejar la embajada y viajar a México.

Por ahora se desconoce el paradero de los familiares del expresidente Pedro Castillo y según trascendió en las últimas horas, el ofrecimiento de asilo por parte del gobierno mexicano no incluiría a la cuñada-hija Yenifer Paredes.


Temas Relacionados: Asilo PolíticoJusticia PeruanaMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE