24 Horas Edición Central

19/12/2022

¿Hubo o no violación de DD.HH. durante las manifestaciones? Los especialistas responden

El último reporte de la Defensoría del Pueblo sobre los enfrentamientos en varias regiones del país, detalla que se confirmó la muerte de 20 peruanos, 356 heridos civiles y 290 policías.




El último reporte de la Defensoria del Pueblo sobre los enfrentamientos en varias regiones del país, detalla que se confirmó la muerte de 20 peruanos, 356 heridos civiles y 290 policías, cifras que generan una gran interrogante ¿hubo o no violación de Derechos Humanos durante estas manifestaciones?

Debido al nivel de violencia que se registra en ciudades como Arequipa, Cusco, Ayacucho, Andahuaylas, Apurímac y Puno, una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará a nuestro país por una visita técnica.

 

DENUNCIA PENAL

Al existir ya una denuncia penal de parte de la Defensoria del Pueblo, el ministro de Justicia, José Tello, asegura que el Ejecutivo está a disposición de las autoridades para que se desarrollen las investigaciones.

Mientras que los oficiales, técnicos y sub-oficiales en situación de retiro de la Fuerza Aérea del Perú, se pronunciaron a través de un comunicado, detallando su respaldo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), en la lucha por recuperar el orden interno.


También te puede interesar:

DENGUE