24 Horas Edición Central

19/12/2022

César Acuña descarta postular a la presidencia en las próximas elecciones

Líder de Alianza Para el Progreso se reunió con la mandataria Dina Boluarte: "He venido a saludar a la presidente y a decirle que tiene todo el respaldo de APP".




El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, se reunió este lunes 19 con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para expresarle su respaldo a su gobierno de transición y al adelanto de elecciones que propone el Ejecutivo. 

En declaraciones a la prensa, el también dueño de la Universidad César Vallejo (UCV) detalló que no postulará a las próximas elecciones presidenciales y que, en lugar de ello, su partido buscará apoyar a un "candidato de consenso". 

"He venido a saludar a la presidenta de la República y a decirle que tiene todo el respaldo de Alianza para el Progreso [...] Descartado la postulación de César Acuña, al contrario, APP va a apoyar en tener un candidato de consenso. Esta es la gran oportunidad que tenemos los partidos de declinar nuestros intereses personales y busquemos un candidato que durante los próximos 5 años de gobierno enrumbe nuestro país", manifestó.

Sobre rechazo de adelanto de elecciones

Asimismo, Acuña Peralta se refirió al dictamen de Adelanto de Elecciones que no alcanzó los votos en el Pleno para ser aprobado y expresó su extrañeza por las bancadas de oposición que votaron en contra de dicha medida. 

Me ha llamado la atención el por qué Renovación Popular, ni Avanza País hayan aprobado el adelanto de elecciones. Acaso (José Williams) está pensando en que quiere ser presidente?”, sostuvo.


Temas Relacionados: CandidaturaCésar AcuñaElecciones

También te puede interesar:

DENGUE