24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Ministro de Justicia: “El gobierno está convencido que debe haber nuevas elecciones en el 2023”

José Tello Alfaro, dijo que las nuevas elecciones electores para el 2023 son viables, sin embargo, esto debe tener “normas especiales” y suprimir algunos procedimientos, además de reformas políticas.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, señaló que durante su visita a las regiones donde se ha venido suscitando las protestas por parte de los ciudadanos, algunas de ellas de manera violenta, resaltó que su porción por parte de los manifestantes es que se adelante las elecciones.

“La gente lo que realmente quiere es que en el país las cosas se calmen, pero con cierta claridad a sus exigencias. Ellos piden adelanto de elecciones, además que las autoridades se preocupen por la población”, expresó.   

“Como estado vemos que las ciudades que descuidadas, sobre todo en los servicios básicos que son para los ciudadanos (…). Se están dando diálogos para llegar a un acuerdo, este dialogo se tiene que dar de manera nacional, regional y municipal”, agregó.

En otro momento el titular de Justicia, se refirió a las personas fallecidas durante estas protestas, en ese sentido enfatizó que se está investigando y de eso se está encargando el Ministerio Público, para de esta manera esclarecer los hechos y determinar a los responsables.

En tanto, respecto al adelanto de elecciones, Tello señaló que la presidenta Dina Boluarte, está en favor de que las elecciones se realicen en el 2023. “El mensaje del gobierno es claro, si tiene que ser el próximo año, será aproximo año, es viable, pero tenemos que dejar de lado algunas cosas en el camino, como las reformas políticas”, enfatizó.

ESTADO DE EMERGENCIA EN AYACUCHO

José Tello, afirmó que el gobierno viene evaluando el levantamiento del toque de queda en Ayacucho, una de las regiones con mayor número de muertos y violencia por las manifestaciones que piden el cierre del Congreso y llamado a nuevas elecciones. En ese sentido, dijo que el Ministerio del Interior podría retirar la medida impuesta para frenar las protestas, porque “la situación se ha calmado”.


Temas Relacionados: Dina BoluarteNuevas EleccionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE