24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Exjefe de la Dircote, José Baella: “Los congresistas deberían pensar antes de hablar”

El exagente de la PNP se refirió acerca de la intervención del local de la confederación campesina, donde se halló gran cantidad de armas blancas




El exjefe de la Dircote, José Baella, se pronunció en exclusiva para 24 horas edición Mediodía, brindando más detalles acerca de la incautación de machetes dentro de un local de la Confederación Campesina, los que presuntamente serían usados para realizar actos de vandalismo durante las violentas manifestaciones.

“Tenemos que rechazar la violencia venga de donde venga, pero la democracia tamboien tiene que tener herramientas, y klas herramientas del estado y de todos los peruanos es ña direccion de inteligencia y contra el terrorismo (...) esta intevrncionhay que avalarla todos lo peruanos porque la Dircote a ingresado a este local y ha encontrado 26 personas, y de los 26, 2 personas han participado en el andahuylazo”, señaló.

Asimismo, Baella, se refirió acerca de las herramientas incautadas, asegurando que estas no serían utilizadas dentro de sus labores, como inicialmente habían manifestado.

“Han incautado machetes, tachuelas, cordón detonante , dinamita, fulminantes, TNT, hondas, explosivos, baldes con piedras, ¿Que hacían estos instrumentos utilizados en las protestas, dentro de un local partidario de la Confederación Campesina?”, acotó.

SOBRE DECLARACIONES DEL CONGRESO 

De la misma manera, el exjefe de la Dircote, José Baella, no pudo evitar referirse acerca de las declaraciones brindadas por algunos congresistas de la república, quienes intentaron justificar que estos instrumentos se encuentren dentro de un local político.

“Los congresistas deberían pensar antes de hablar, ¿una huaraca, baldes con piedras, machetes?, no seamos tontos, los congresistas creen que somos tontos, la democracia debe de defenderse, o defendemos la democracia po cerramos palacio, el congreso y que venga el referéndum”, finalizó.


Temas Relacionados: CongresistasDemocraciaDinamitaDircoteLocal

También te puede interesar:

DENGUE