24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Valdés sobre asilo político de México para familia de Castillo: "Perú tiene que hacerse respetar"

Exministro del Interior indicó que "ningún país debe tener intromisión en casos que le conciernen únicamente al Perú".




El exministro del Interior, Óscar Valdés, se pronunció sobre el asilo político que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (México) pretende concederle al expresidente Pedro Castillo Terrones, la exprimera dama, Lilia Paredes y sus hijos. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el extitular del Mininter cuestionó que el país "azteca" busque intervenir en casos que le conciernen únicamente a nuestro país e indicó que el Gobierno de Dina Boluarte debe "hacernos respetar". 

"Yo creo que el Perú se tiene que hacer respetar. Hacerse respetar significa que ningún otro país tiene que tener intromisión ni en la parte política ni en la parte diplomática ni en la parte judicial", manifestó. 

Sobre Dina Boluarte 

"Yo creo que la señora Dina Boluarte, a quien le corresponde la sucesión presidencial constitucionalmente, ella debe ponerse en sus zapatos, ya es la presidenta del Perú, ella ya no tiene ningún vínculo político con el expresidente Castillo, ya tiene que romper ese cordón umbilical porque le va a hacer mucho daño", sostuvo.


Temas Relacionados: Asilo PolíticoFamiliaMéxicoÓscar ValdésPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE