24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anuncian que no continuarán defendiendo a Pedro Castillo

“Se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dice el documento firmado por ambos especialistas.

Foto: Difusión



Los abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla anunciaron hoy que no continuarán ejerciendo la defensa legal del expresidente Pedro Castillo, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras su fallido intento de golpe de Estado.

Se desconocen las razones de esta decisión. “Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dice el documento firmado por ambos especialistas.

Recordemos que el pasado 12 de diciembre, Castillo Terrones envió un oficio a la Corte Suprema con la que dio a conocer el nombramiento de Atencio como su “único y exclusivo abogado defensor (...), subrogando a cualquier otro letrado apersonado”.

“Le doy las gracias a los otros defensores que me siguen apoyando, pero a partir de la fecha toda coordinación y autorización de mi defensa es con el letrado que autorizo en el presente escrito”, decía la misiva.

 


Temas Relacionados: DefensaPedro CastilloPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE