24 Horas Edición Sabatina

17/12/2022

26 intervenidos en el local de la Confederación campesina

El secretario general de Nuevo Perú, Ember León Gonzáles acusó a la Policía de sembrar el armamento.




Machetes, hondas y piedras, encendedores, tachuelas y gran cantidad de carteles con letras rojas que piden el cierre del Congreso de la República, fueron encontrados por la Policía Nacional en el local de la confederación de comunidades campesinas. Un arsenal que según la Policía, serían utilizados en marchas y actos vandálicos.

26 personas fueron detenidas por los agentes de la División Contra el Terrorismo, quienes habrían detectado que en el lugar se refugiaban los provocadores de los recientes disturbios en el centro histórico de Lima.

 

ACUSADOS DE PARTICIPAR EN EL ANDAHUAYLAZO

La Policía Nacional asegura que estos 2 sujetos que están ligados al asesinato de 4 policías en el Andahuaylazo, hoy se refugiaban en el local de la plaza Bolognesi.

En un video grabado durante la intervención policial se aprecia al general de la Policía Nacional Óscar Arriola, jefe de la Dircote haciendo un reconocimiento de las especies incautadas.

 

CONGRESISTAS SE HACEN PRESENTE

Este operativo inició desde tempranas horas de este sábado y al lugar llegaron los congresistas Sigrid Bazán, Ruth Luque, Isabel Cortez y Hamlet Echevarría, quienes rechazaron la intervención policial realizada durante el estado de emergencia.

Además el secretario general de Nuevo Perú, Ember León Gonzáles acusó a la Policía de sembrar el armamento.

Una fotografía también muestra al es ministro de Castillo Terrones en la cartera de Desarrollo Agrario, Víctor Maita Frisancho, quien llegó para ejercer la defensa de los detenidos, como él gran cantidad de abogados llegaron al lugar y fueron recibidos personalmente por el jefe de la Dircote.

 

DETENIDOS

los detenidos llegaron desde interior del país para participar de las marchas y se alojaban en el local de la Confederación de Campesinos del Perú en la plaza Bolognesi, en ese mismo predio se ubican las oficinas del partido Nuevo Perú y el partido Voces por el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE