24 Horas Edición Medio Día

16/12/2022

Expresidente del SNI: "No estoy de acuerdo con los ministros que han renunciado"

Ricardo Márquez, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias, criticó a los ministros de Educación y Cultura por dimitir a sus cargos.




Ricardo Márquez, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias, se pronunció sobre las renuncias de Patricia Correa y Jair Pérez, quienes hasta hoy se desempeñaban como ministros de Educación y Cultura, respectivamente. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el extitular del SNI criticó a los ahora exministros, quienes llevaban apenas una semana en el Ejecutivo, e indicó que no pueden abandonar sus responsabilidad en una situación tan complicada como la que está viviendo el país debido a la crisis política y las violentas protestas. 

"Cuando tú, como político, aceptas un cargo, en un Gobierno que sabes que va a ser problemático, que sabes que va a haber una transición, tienes que asumir las responsabilidades [...] no puedes renunciar cuando vienen los problemas y te dicen que tienes que ir al interior del país para dialogar", señaló. 

Grandes pérdidas

"En estos últimos días, por los eventos que están sucediendo, se ha perdido 3200 millones de soles, en agricultura se han perdido 468 millones, en industria 325 millones en restaurantes y alojamientos 105 millones, en transportes 170 millones", sostuvo. 


Temas Relacionados: ExpresidenteMinistrosRenunciasSni

También te puede interesar:

DENGUE