Exprocuradora: “La renuncia de ministros es por temor a ser investigados en un futuro”
Delia Muñoz, también habló de la situación del presidente Pedro castillo, quien ayer el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva.
Delia Muñoz, también habló de la situación del presidente Pedro castillo, quien ayer el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva.
La exprocuradora, Delia Muñoz, se refirió a la situación que viene atravesando el país, principalmente sobre las primeras renuncias de ministros del gabinete de Dina Boluarte. En ese sentido, Muñoz, dijo que las renuncias tienen que ver con posibles implicancias en un futuro ante los enfrentamientos.
“Las decisiones definitivamente tienen que ver con la solidaridad por lo que viene ocurriendo, sin embargo, no compete a sus carteras, para no verse perjudicados en investigaciones posteriores, pero todo esto si les afectaría si es que ellos habrían participado en las decisiones para afrontar los conflictos”, señaló.
En otro momento, la exprocuradora también refirió acerca de la situación legar del expresidente Pedro Castillo, a quien el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva, al cual señaló que “Tanto la Fiscalía como el Poder Judicial han actuado respetando las garantías del debido proceso y los instrumentos reconocidos para garantizas la imputación de los hechos" en contra del exmandatario.
Asimismo, Muñoz, dijo que las acciones del expresidente Pedro Castillo desde el penal, donde enviar mensajes azuzadores y que presuntamente tendría un teléfono, es competencias del Poder Judicial para determinar si debe contra o no con algunos privilegios dentro de la cárcel.
“En el penal hay reglas que deben respetarse, pero estamos ante una persona que no está condenada, es decisión del juez para evaluar si el expresidente puedo o no tener un teléfono personal aparte del público que si existe en el penal”, señaló.
SOBRE LAS MANIFESTACIONES
Delia Muñoz, refirió sobre las protestas y el uso de armas el cual señaló, está prohibido el uso de armas de fuego o de largo alcance.
“Todos tenemos derechos a protestar, pero tiene que ser de manera pacífica, no atacar la propiedad privada ni pública, cuando esto ocurre se torna en una protesta violenta y causa esto lo que se esta viviendo, personas heridas y fallecidas. Las armas de fuego deberían estar restringidas”, expresó.