24 Horas Edición Medio Día

16/12/2022

Vizcarra insta a Dina Boluarte a dar ultimátum al Congreso para aprobar adelanto de elecciones

El expresidente indicó que Boluarte Zegarra debe "dar plazo al congreso de la República hasta el 30 de diciembre", para que aprueben el adelanto de elecciones.




El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el proyecto de adelanto de elecciones que el gobierno de Dina Boluarte presentó ante el Congreso, para hacer acortar el mandato presidencial y el congresal y se realicen nuevos comicios en busca de superar la crisis. 

En entrevista para Exitosa, el exmandatario instó a la jefa de Estado a dar un plazo máximo "hasta el 30 de diciembre", para que el Poder Legislativo apruebe el adelanto de elecciones. 

"Presidenta Dina, escúcheme, yo he sido presidente, he asumido todos los tiempos de crisis, ¿Sabe qué tiene que hacer?, dar plazo al congreso de la República hasta el 30 de diciembre para que aprueben las elecciones", dijo. 

Sobre Pedro Castillo 

Asimismo, Vizcarra Cornejo habló sobre el golpista Pedro Castillo Terrones e indicó que es imposible su restitución en la presidencia, pues fue vacado por el Parlamento bajo las normas de la Constitución: "Algunos pedían que regrese Pedro Castillo, eso es imposible, él dio un golpe de Estado", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE