24 Horas Edición Medio Día

16/12/2022

Hernando Cevallos sobre gobierno de Dina Boluarte: "Creo que no tiene legitimidad"

El exministro de Salud llegó al penal de Barbadillo para visitar a Pedro Castillo e indicó que "hay una serie de errores procedimentales" en la asunción de Boluarte Zegarra.




El exministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó hasta la sede del penal de Barbadillo para visitar al vacado expresidente Pedro Castillo, quien fue trasladado hasta dicho centro penitenciario luego que el Poder Judicial declarara fundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva en su contra. 

En declaraciones a la prensa, el extitular del Minsa, quien no pudo ingresar al penal debido a que no era día de visita para los hombres, detalló que había acudido en calidad de amigo y de médico, pues Castillo Terrones estaría con problemas de salud. 

"Yo lo he conocido al presidente en una faceta profundamente humanista y por eso vengo a visitarlo", manifestó Cevallos. 

Sobre Dina Boluarte

Asimismo, el extitular del sector Salud dejó entrever que habrían una serie de irregularidades en la toma de mando de la actual presidente Dina Boluarte, por lo cual, su gobierno "no tendría legitimidad". 

"Tengo mis dudas porque hay una serie de errores procedimentales pero más allá de los aspectos meramente legales, hay un tema de legitimidad, y creo que no la tiene", sostuvo. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteHernando CevallosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE