24 Horas Edición Central

15/12/2022

Pedro Castillo: familiares insisten en su inocencia y arremeten contra la prensa nacional

Vilma Vásquez Castillo, sobrina del exmandatario, llegó al lugar y utilizando un megáfono pidió retirar a la prensa nacional para que brinde sus declaraciones solo a medios extranjeros.




Siguiendo el mismo discurso victimizador que el expresidente golpista, Pedro Castillo, esta vez sus familiares que llegaron hasta la Dinoes atentaron contra los medios de comunicación.

La primera en iniciar los ataques fue Vilma Vásquez Castillo, sobrina del exmandatario, que utilizando un megáfono y rodeada de simpatizantes de su tío pidió retirar a la prensa nacional para que brinde sus declaraciones solo a medios extranjeros.

Ante los medios extranjeros intentó asegurar que tanto ella como su familia no cometieron actos de corrupción. Una acción que desencadenó una serie de ataques de estos acérrimos seguidores de Pedro Castillo contra periodistas locales.

Sin embargo, parece haber olvidado que su propio hermano Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia, junto a su primo Gian Marco Castillo Gómez son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en el llamado caso Puente Tarata III.

A estas visitas también se sumó la congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortez. Pero esta larga lista de familiares sin duda la lidera su propio tío Pedro Castillo con 8 investigaciones fiscales, graves denuncias e indicios de corrupción en su contra, además de la acusación por tentativa de rebelión tras el fallido golpe de estado que dio el pasado 7 de diciembre.

A esta lista de parientes cuestionados se suma Lilia Paredes con 6 investigaciones fiscales abiertas y Yenifer Paredes que incluso estuvo recluida en un penal por el presunto delito de organización criminal en el caso Anguía y por el cual hoy la Fiscalía habría llegado a su casa en Chorrillos a dejar una notificación.

En la sede de la Diroes también logramos captar a tres hermanas del expresidente quienes rompieron en llanto al no poder ingresar a visitar a Pedro Castillo, una situación que provocó que los manifestantes incluso intentaran derribar las rejas y retomar los ataques e insultos a la prensa.


Temas Relacionados: DiroesFiscalíaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE