24 Horas Edición Central

15/12/2022

Pedro Castillo: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario

El juez a cargo del casó dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario, y comparecencia con restricciones para el expremier, Anibal Torres




Durante la audiencia sobre el requerimiento del Ministerio Público, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley,  se determinó dictar 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo.

Según se sabe, el ex mandatario se encuentra siendo investigado por haber perpetrado un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, además del delito de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública.

Asimismo el magistrado señaló que esta  prisión preventiva se computará hasta el 6 de junio del 2024, notificando al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su traslado e internamiento donde corresponde..

SOBRE ANIBAL TORRES

Por su parte, el  juez supremo Juan Carlos Checkley, dictó comparecencia con restricciones para el expremier Anibal Torres, quien hace unos días, anunció que pasaría a la clandestinidad, luego de que la fiscalía anunciara que se iniciarían investigaciones en su contra.

Además el ex primer ministro deberá pagar una caución de 20 mil soles y presentarse ante la autoridad fiscal o judicial las veces que sea citado, teniendo prohibido comunicarse con los demás investigados y testigos del caso.


También te puede interesar:

DENGUE