24 Horas Edición Central

15/12/2022

"Por intromisión": Cancillería llama a consulta a embajadores de países que desconocen a Dina Boluarte

La ministra de Relaciones Exteriores cuestionó la "intromisión en asuntos internos" de las altas autoridades de México, Bolivia, Colombia y Argentina.




La Cancillería del Perú dispuso llamar a consulta a sus embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México, países que emitieron un comunicado ratificando su apoyo a Pedro Castillo y desconociendo el gobierno de Dina Boluarte

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, comunicó que esta decisión se da  "en reacción a la intromisión en los asuntos internos del Perú" por parte de los gobernantes de esas naciones.

Gervasi puntualizó que en nuestro país existe pleno respeto a los derechos humanos, al debido proceso y a la separación de poderes; y que con ello se garantiza el acceso de todos los ciudadanos a una justicia independiente.

Recordemos que México, Argentina, Colombia y Bolivia, a través de un comunicado, mostraron su preocupación por los recientes sucesos que condujeron a la remoción y detención de Pedro Castillo, a quien lo siguen calificando como presidente del Perú. Además en su pronunciamiento, cuestionan la sucesión de Dina Boluarte, pese que así lo marca la Constitución.

 


Temas Relacionados: CancilleríaDina BoluarteEmbajadoresPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE