24 Horas Edición Central

15/12/2022

Perú Libre pide Asamblea Constituyente y liberación del expresidente Pedro Castillo

Desde Renovación Popular cuestionaron las propuestas de Perú Libre indicando que dicha agenda no corresponde a los intereses nacionales.




¡A favor del adelanto de elecciones pero con sus propias condiciones! La bancada de Perú Libre indicó que apoyarán el recorte del mandato presidencial y congresal para la realización de nuevos comicios, pero aclararon que esto debe incluir la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Sin embargo, se debe aclarar que la figura de la Asamblea Constituyente no existe en nuestra Carta Magna vigente por lo que su convocatoria es inviable. otro planteamiento de Perú Libre para acompañar el adelanto de elecciones es la liberación del vacado y golpista ex presidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión.

 

CUESTIONAMIENTOS

En tanto, desde Renovación Popular cuestionaron las propuestas de Perú Libre indicando que dicha agenda no corresponde a los intereses nacionales. Mientras que, en Fuerza Popular señalaron que el vacado expresidente Castillo debe permanecer en prisión.

La Comisión de Constitución ya debatió un proyecto que proponía una reforma constitucional para someter a referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente, sin embargo la propuesta no tuvo respaldo y fue archivada.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteConstituciónPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE