24 Horas Edición Central

13/12/2022

Castillo aprovecha audiencia para azuzar a la población: “Dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”

Durante la audiencia de apelación al pedido de detención preliminar de Pedro Castillo, el expresidente se defendió y aseguró que “Nunca cometí un delito de conspiración ni rebelión”.




Hoy tuvo lugar la audiencia de apelación al pedido de detención preliminar del expresidente Pedro Castillo Terrones en la que el Poder Judicial evaluó el pedido y lo declaró improcedente.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue la alocución de Castillo Terrones cuando el juez César San Martín le concedió la palabra. De inmediato San Martín puso un alto a la intervención del vacado expresidente.

“Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular. Desde aquí quiero exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia. Mañana a la 1:02 de la tarde quiero que me acompañe mi pueblo [...]. Nunca cometí un delito de conspiración ni rebelión”, precisó.

SITUACIÓN PODRÍA COMPLICARSE

Para el experto en derecho penal Carlos Caro, el exjefe de Estado con su actuación le estaría dando más argumentos a la Fiscalía de la Nación para denunciarlo.

Según lo resuelto, se espera que en las próximas horas la Fiscalía pase a la etapa preparatoria y presente el pedido de prisión preventiva en su contra que podría ser de hasta 36 meses.


Temas Relacionados: ConspiraciónPedro CastilloPoder JudicialRebelión

También te puede interesar:

DENGUE