24 Horas Edición Central

13/12/2022

Betssy Chávez ataca de nuevo a la fiscal de la Nación: "Esta corrupta es responsable de las muertes"

La expresidenta del Consejo de Ministros, minimizó su complicado futuro legal y es que parece no importarle poder terminar tras las rejas luego de haber sido denunciada constitucionalmente.




Rodeada de sus seguidores y hasta con megáfono en mano es como la investigada Betssy Chávez no dudó en volver a propagar su discurso azuzador desde los exteriores de la Diroes.

Esta vez, sus ataques e insultos estuvieron dirigidos a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien culpó por la muerte de dos manifestantes en Andahuaylas y a quien calificó de "corrupta".

La expremier minimizó su complicado futuro legal y es que parece no importarle poder terminar tras las rejas luego de haber sido denunciada constitucionalmente por la fiscal de la Nación por los delitos de rebelión y conspiración por presuntamente haber participado del golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

 

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS POLÍTICO?

Para el analista político, César Campos, esta actitud violentista de Betssy Chávez se trataría de una estrategia para desacreditar el trabajo de la Fiscalía contra Pedro Castillo.

Esta estrategia de víctimización también abarca agresiones contra los medios de comunicación, una modalidad ya conocida e impulsada por el expresidente Pedro Castillo desde su campaña electoral y que atenta contra la libertad de expresión.

El peligroso discurso azuzador de Betssy Chávez podría llegar a su fin cuando la Fiscalía compruebe que la expresidenta del Consejo de Ministros sí participó del golpe de Estado y se le dicte prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE