24 Horas Edición Medio Día

12/12/2022

Dina Boluarte envía al Congreso PL de adelanto de elecciones generales para el 2024

En el documento remitido al presidente del Congreso, José Williams, la mandataria indicó que con esta medida "se superará el clima de intranquilidad política que viene aquejando al país".




Esta tarde, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, presentó oficialmente ante el Congreso el proyecto de ley que plantea el adelanto de elecciones generales para abril del 2024, en respuesta a la crisis que vive el Perú por las movilizaciones en el interior del país. 

El oficio fue remitido al titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata (Avanza País), donde se solicita al Parlamento disponer el trámite de la propuesta legislativa con carácter de urgente. 

"Urge realizar cambios democráticos y constitucionales en el Congreso, obedeciendo fundamentalmente al sentimiento de la ciudadanía", se lee en la propuesta de ley. 

Intranquilidad política

El ejecutivo sostiene que con la proyecto de adelanto de elecciones, que lleva la firma de Boluarte Zegarra y la del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, se podrá restaurar la tranquilidad en el territorio nacional. 

"Se superará el clima de intranquilidad política que viene aquejando al país, con una renovación del Poder Ejecutivo y Legislativo, que permita lograr el fortalecimiento institucional y la estabilidad económica y social del país y de esta manera, el bienestar de las mayorías", indican. 


También te puede interesar:

DENGUE