24 Horas Edición Sabatina

10/12/2022

Pedro Castillo: rechazan habeas corpus de exmandatario donde solicitaba su libertad inmediata

Tercer Juzgado Constitucional declaró improcedente la demanda interpuesta a favor del ex jefe de Estado y ordenó el archivo definitivo del expediente.




El Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de Pedro Castillo Terrones contra los efectivos policiales de la DIROES, donde solicita se disponga su libertad inmediata.

En el recurso se señalaba que el expresidente de la República se encuentra detenido arbitrariamente por los hechos registrado el  pasado 7 de diciembre, y que hay una duplicidad de demandas en su contra.

 

DELITO DE REBELIÓN

La resolución del Tercer Juzgado Constitucional de la CSJ de Lima que declara improcedente la demanda, interpuesta por Carmen Casani Barbachan, también ordena el archivo definitivo del expediente.

El último jueves, el juez Juan Carlos Checkley, dispuso siete días de detención preliminar contra el expresidente Castillo Terrones, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración).

 


Temas Relacionados: DetenidoHabeas CorpusPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE