24 Horas Edición Central

10/12/2022

Alberto Otárola y Luis Chuquihuara, los más voceados para el premierato

La presidenta Dina Boluarte anunció que la juramentación de su nuevo primer ministro será este sábado 10 de diciembre en horas de la mañana.




Tras la asunción de Dina Boluarte a la presidencia de la República, la mandataria anunció que la juramentación de su nuevo primer ministro será este sábado 10 de diciembre en horas de la mañana.

Según trascendió Alberto Otárola y Luis Chuquihuara son los más voceados para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), gabinete que no estará conformado por congresistas, tal como lo anunció la mandataria.

LUIS CHUQUIHUARA

Luis Chuquihuara fue secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Ollanta Humala. También fue embajador en Bélgica, Luxemburgo, El Salvador, Belice, Suiza y Liechtenstein. Además fue jefe del gabinete de asesores de la presidencia del Poder Judicial. Es un diplomático de carrera.

ALBERTO OTÁROLA

Alberto Otárola, ​fue nombrado Agente del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, durante el gobierno de Valentín Paniagua (2001).

Durante el gobierno de Alejandro Toledo fue asesor del Ministerio de Defensa y de la Alta Dirección del Ministerio de Defensa del Perú, para el proceso de reestructuración del Ministerio y reforma de las Fuerzas Armadas, entre enero del 2002 y abril del 2003.

Luego pasó a ser Viceministro de Asuntos Económicos y Administrativos del Ministerio de Defensa, entre mayo del 2003 y junio de 2004. El 10 de diciembre de 2011, al recomponerse el primer gabinete del presidente Ollanta Humala, fue nombrado Ministro de Defensa.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluartePcm

También te puede interesar:

DENGUE