24 Horas Edición Central

09/12/2022

Pedro Castillo: exministros acuden a la Fiscalía a declarar por intento de golpe de Estado

La fiscal de la Nación, solicitó un informe a la Presidencia del Consejo de Ministros respecto de la existencia o no de una sesión del gabinete previa a la emisión del referido mensaje a la Nación.




Uno a uno fueron desfilando por la sede principal del Ministerio Público. Desde las 8 de la mañana, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides citó a 16 exministros de Pedro Castillo como parte de la investigación que sigue por los delitos de rebelión y conspiración.

EXMINISTROS LLEGAN A LA FISCALÍA

El exministro de Defensa, Gustavo Bobbio negó cualquier participación, aunque reconoció que estuvo presente en la sala en la que Pedro Castillo dio su mensaje a la Nación.

En otro momento, Gustavo Bobbio descartó que el expresidente Pedro Castillo haya estado bajo los efecto de alguna sustancia, tal como lo han dado entender Guido Bellido y un abogado simpatizante del ex mandatario.

La fiscal de la Nación, solicitó un informe a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respecto de la existencia o no de una sesión del gabinete previa a la emisión del referido mensaje a la Nación.

En tanto, el exministro de Relaciones Exteriores, César Landa, aseguró que llegó a reafirmar que lo hecho por Pedro Castillo se trato de un golpe de Estado.

Por su parte, el exministro de Trabajo, Alejandro Salas, el más incondicional de los ministros de Castillo, reconoció haber estado durante la lectura del discurso del autogolpe, sin embargo, aseguró que estaba en otra sala. Salas también negó haber tenido conocimiento del mensaje de Castillo Terrones.


Temas Relacionados: Alejandro SalasCésar LandaFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE