24 Horas Edición Medio Día

09/12/2022

Excanciller Gonzalez: “El presidente de México viola el principio de no intervención”

El excanciller se pronunció acerca de las declaraciones brindadas por el presidente de México, quien anunció que no reconocería a Dina Boluarte Como presidenta del Perú




El excanciller de la República, Luis Gonzalez Posada, brindó una entrevista exclusiva para 24 horas edición mediodía, pronunciándose acerca de las declaraciones brindadas por el presidente de México, Manuel López Obrador, quien continuaría defendiendo al exmandatario Pedro Castillo.

“El presidente de México viola sistemáticamente el principio de no intervención, interviniendo en asuntos de competencia interna del Perú, esto lo ha hecho desde que comenzó el gobierno de Castillo como una serie de manifestaciones, envío de ministros y diplomáticos para que le den protección“, señaló.

Según manifestó Gonzales, el mandatario de México habría señalado que el ex presidente Pedro Castillo era juzgado y criticado duramente por tratarse de un profesor provinciano.

“Castillo había dicho que por su condición de profesor indígena, era objeto de maltratos y burlas, es mas Castillo había dicho que no lo dejaban ingresar al congreso con su sombrero que usaba, y qué cuando pasaba los parlamentarios que tapaba la nariz, lo cual como se sabe es absolutamente falso”, acotó.

SOBRE CONVOCATORIA DEL EMBAJADOR DE MÉXICO

Asimismo, el excanciller de la República, Luis Gonzalez Posada, saludó que se haya convocado al embajador de México, para que pueda brindar sus declaraciones acerca del apoyo a Pedro Castillo, luego de haber realizado un golpe de estado en el país.

“Me parece muy bien que la cancillería haya convocado al embajador de México en Lima, para expresarle su rechazo y protesta por las constantes intervención del señor López Obrador, y su canciller, en asuntos de competencia interna del Perú me parece una buena decisión que todos debemos respaldar”, finalizó.


Temas Relacionados: ExcancillerManuel López ObradorMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE