24 Horas Edición Central

08/12/2022

Piden a Dina Boluarte conformar un gabinete sin congresistas

El vocero de la bancada Cambio Democrático, Edgard Reymundo, dijo que la presidenta de la República les ha señalado que el premier será una persona muy concertadora.




Tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte, la bancada Cambio Democrático, dio detalles a través de su vocero, Edgard Reymundo, de la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, señalando que le exhortaron a la jefa de Estado a convocar un gabinete de ancha base, que sea técnico y que no tenga ningún congresista como miembro.

“Hemos exhortado que su primer gabinete debe ser un gabinete de ancha base, transparente, técnico y que de preferencia no tenga ningún congresista. De esa forma se puede avanzar un poco más. Sobre el premier le hemos preguntado un poco y nos ha señalado que va a ser un hombre bastante concertador”, expresó Reymundo.

Por su parte, la vocera alterna de Cambio Democrático, Ruth Luque señaló a la salida de Palacio, que le han expresado a Boluarte, “que en este primer gabinete sea un gabinete plural, altamente técnico, representativo y que puede asegurar estos temas de cambio que necesita la población”.    

“(…) Uno de los temas tiene que ver con el adelanto de elecciones, pero que tiene que ir acompañado de propuesta de cambio que nos asegura cambios en beneficio de la población”, agregó Luque.

DESCARTA ADELANTO DE ELECCIONES

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó este jueves desde Palacio de Gobierno, que haya un adelantamiento de las elecciones generales previstas para 2026. “La Constitución es la carta magna que debemos obedecer todos los peruanos y la elección ha sido hasta el 28 de julio de 2026”, señaló.


Temas Relacionados: Bancadas CongresalesCongresoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE