24 Horas Edición Central

08/12/2022

Dina Boluarte: ¿Cuál debería ser el perfil del nuevo Gabinete Ministerial?

La presidenta de la República señaló en horas de la mañana que aún no tiene nombres en mente para el cargo de primer ministro y los titulares de las diversas carteras.




Con la vacancia y posterior detención del expresidente de la República, Pedro Castillo, por intentar un golpe de Estado al anunciar el cierre del Congreso, Dina Boluarte asumió la presidencia de la República y con ella, vendrá una reorganización completa en el Gabinete Ministerial

No obstante, la mandataria confesó este jueves que aún no tiene nombres en mente para el cargo de primer ministro y los titulares de las diversas carteras, abriendo el camino para la incertidumbre sobre la conformación del nuevo Gabinete y cuál debería ser su perfil. 

Para el exministro del Interior, Oscar Valdéz, el nuevo premier debe ser una persona completamente preparada en gestión pública y sin tinte político. Por su parte, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, señaló que este Gobierno de emergencia debe hacer un llamado a la sociedad civil para una adecuada reforma

Jorge Nieto suena como premier 

Asimismo, el propio Abugattás Majluf reveló en una entrevista que, según información que maneja, el sociólogo y exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, sería el nuevo premier en el gobierno de Dina Boluarte. 

Tengo entendido que van a nombrar a Jorge Nieto como jefe de la PCM. Un extraordinario ciudadano peruano, de muchísimo nivel como premier. Es una excelente medida", dijo en diálogo con Exitosa. 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteGabinete MinisterialPerfil

También te puede interesar:

DENGUE