24 Horas Edición Medio Día

08/12/2022

Congreso: parlamentarios se pronuncian sobre golpe de estado

Como es de conocimiento, el Pleno del Congreso aprobó ayer miércoles, con 101 votos a favor, la vacancia contra el expresidente Pedro Castillo.




Tras el mensaje de golpe de estado por parte del Pedro Castillo, las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar, tal es el caso de la parlamentaria Flor Pablo, quien señaló que es muy importante la posición de las instituciones que lograron no caer en el juego del expresidente.  

“Lo que ha hecho es intentar un golpe de estado, pero la fortaleza de que hay en nuestras instituciones, como el de las fuerzas armadas, no le siguieron le juego. Felicito al Comando Conjunto, los ministros han ido renunciando, también ay que reconocer a ellos, a los primeros que renunciaron”, señaló.  

En tanto El congresista no agrupado Carlos Anderson, dijo estar contento con la vacancia presidencial, puesto que las acciones tomadas por Pedro Castillo, lo han convertido en un dictador. “Estaba promoviendo una dictadura de manera inconstitucional, ilegal e ilegítima, estas acciones lo convierten en un dictador. El Congreso hizo muy bien en vacarlo", expresó.      

Por su parte Héctor Ventura, congresista por Fuerza Popular, coincidió lo dicho por Anderson, y ratificó que Pedro Castillo ah actuado de manera inconstitucional.  “Es un golpe de estado y debemos defender la institucionalidad del Congreso de la República, defender la democracia”, expresó.

OTRAS POSICIONES POLÍTICAS

Por su parte el congresista Alejandro Cavero, dijo que espera que Pedro Castillo se condenado a muchos años de prisión, no solo por la corrupción sino por haber dado un golpe de estado. En tanto la parlamentaria Sigrid Bazán, dijo que Castillo ha violado todo principio de la constitución, rompiendo la democracia, por lo que el Congreso decidió actuar de inmediato y vacarlo.  


Temas Relacionados: CongresoGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE