24 Horas Edición Medio Día

08/12/2022

Ivan García sobre presidenta Dina Boluarte: “Tiene enormes desafíos y retos gigantescos”

El analista político se pronunció acerca de la situación política que se estaría viviendo en el país, además de la enorme responsabilidad que tendría la nueva presidente, Dina Boluarte




En entrevista exclusiva para 24 horas edición mediodía, el analista político, Ivan García, dio detalles acerca del mensaje a la nación que dio la nueva presidenta Dina Boluarte, en su segundo día de mandato.

“Habló con toda claridad de golpe de estado, que se le imputa a Pedro Castillo en segundo lugar una decisión firme de luchar contra la corrupción, habida en la gestión de Castillo y que para esto va a convocar al ministerio público y a la procuraduría general de la República República algo que obviamente es un cambio, respecto de la gestión nefasta que antecedió a Dina Boluarte hasta el día de ayer”, señaló.

Asimismo, García indicó que la nueva presidenta de la República tendría un gran reto, al asumir el mandato en estas condiciones.

“Tiene enormes desafíos y retos realmente gigantescos, ha acabado un episodio de la crisis política, pero la crisis política no está resuelta (...) ella tiene la responsabilidad de construir un espacio de diálogo, para el consenso, de entendimiento, políticas públicas que el país requiere de urgencia”, acotó.

SOBRE GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

De la misma manera, el analista político, Ivan Garcia, no pudo evitar pronunciarse acerca de la situación que estaría viviendo el país tras la crisis política, por la salida del ex mandatario Pedro Castillo luego de su intento frustrado de realizar un golpe de estado.

“Han sido 16 mese de gestión desnortada, desbrujulada, en manos de quien hoy está detenido por rebelión y conspiración, Y lo único que han hecho futuro es ampliar brechas sociales, Y el país no está, después de una pandemia, y después de una crisis económica, en posición de darse este tipo de lujos”, finalizó.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaDina BoluartePandemiaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE