24 Horas Edición Medio Día

08/12/2022

Richard Arce: "El Congreso no tiene nada que festejar, han sido cómplices de la corrupción"

Excongresista indicó que tiene que haber un "consenso político" entre el Poder Legislativo y el gobierno de Dina Boluarte para un adelanto de elecciones.




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció sobre la vacancia y posterior detención contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, acusado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración al anunciar el cierre inconstitucional del Parlamento. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el exlegislador criticó la actitud de los parlamentarios, quienes expresaron su felicidad al concretar la vacancia de Castillo Terrones, al respecto, Arce aseguró que el Poder Legislativo "es cómplice" de las irregularidades en la gestión de Pedro Castillo. 

"No hemos salido de la crisis, eso que quede claro, para mí era chocante ver una imagen del Congreso festejando la votación de la vacancia presidencial, el Congreso no tiene nada que festejar porque ellos han sido cómplices de la corrupción de este Gobierno, su situación es precaria, solo tienen 6% de aprobación", señaló. 

Adelanto de elecciones 

"Sería interesante que haya un consenso político entre el Congreso y el gobierno de la señora Boluarte, para poder llegar a un acuerdo para un adelanto de elecciones y sea un proceso ordenado, previa reforma política que es determinante", sostuvo.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluartePedro CastilloRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE